Garantía y devolución
¿Cuáles son las garantías de ESDEPIEL?
Todos los artículos comercializados por Marroquinería Nilo S.L. están garantizados en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
La factura o ticket de compra que se puede descargar desde el perfil de cada comprador tiene validez como garantía de los productos.
Los artículos suministrados tienen una garantía por defecto de fabricación de dos años.
En caso de apreciarse un defecto o tara de fabricación en el artículo el cliente habrá de comunicarlo en un plazo máximo de siete días desde su recepción a través de sdp@esdepiel.es y nos pondremos en contacto para estipular el procedimiento a seguir.
¿Cuáles son las condiciones de devolución?
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Para ejercer el derecho de devolución o desistimiento o cambios de artículos se dispone de un plazo de 10 días naturales desde la recepción del pedido y los gastos ocasionados serán a cargo del cliente.
La forma de proceder será la siguiente:
- Ponerse en contacto con nosotros al email: sdp@esdepiel.es indicando la solicitud de cambio o devolución, el número de pedido o rellenando el formulario al cúal accederá más abajo. Para el derecho de desistimiento de nuestra web así como para modificar sus preferencias de privacidad deberá acceder a su perfil con su usuario y contraseña y rellenar los datos del apartado RGPD.
- Una vez aprobemos su solicitud deberá mandarnos el producto con su embalaje original completo (sin haber sido usado más allá de la mera comprobación), ticket de compra o factura descargable, etiquetas y cualquier accesorio relacionado con los mismos. Esdepiel puede gestionar el servicio de recogida con la agencia de transportes TIPSA con el coste de 6€ por transacción si el cliente lo desea.
- Una vez recibido será revisado que se encuentre sin usar y en perfectas condiciones y procederemos al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago en que fueron abonados o al cambio de talla si así lo solicita. Los gastos de envío no serán reembolsados y, en su caso, las tarifas del servicio contra reembolso tampoco. En caso de devolución en cuya transacción los gastos de envío fueran gratuitos se le descontará del abono 5€ por los gastos ocasionados del envío.